martes , junio 21 2022

Quinóñez ordenó investigación penal ya en febrero: Informe de Seprelad sobre Cartes es el que fue solicitado hace 3 meses por Fiscalía

Los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz ya tienen hace unos días en su poder el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), que involucra al expresidente de la República Horacio Cartes en un presunto lavado de dinero. Este documento fue el requerido por los mismos agentes hace ya más de 3 meses y hace unos días fueron remitidos. Justamente, la solicitud a la mencionada secretaría de Estado se realizó en febrero de este año, cuando la fiscal general Sandra Quiñónez resolvió la apertura de una investigación penal sobre Contrabando y Lavado de Dinero.


El documento fue remitido por la Fiscalía General del Estado a los dos agentes del Ministerio Público, debido a que los mismos tienen una causa abierta a raíz de la denuncia que formuló el exministro del Interior, Arnaldo Guizzio contra el líder del movimiento Honor Colorado.

Ya a incios de febrero, el fiscal Osmar Legal, asignado conjuntamente con la fiscal Liliana Alcaraz para investigar la comisión de hechos punibles de Contrabando y Lavado de Activos,, solicitó a la Seprelad la remisión de los documentos que fueron entregados por el entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra Horacio Cartes, a fin de contar con todos los elementos presentados.

El fiscal también solicitó el informe presentado ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Con relación a las declaraciones afirmadas por el señor Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, en una sesión ante el Congreso Nacional en febrero pasado, sobre la comisión de hechos punibles, la Fiscalía había realizado un análisis técnico en la Dirección de Delitos Económicos.

En virtud a dicho análisis la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso el 7 de febrero la apertura de una investigación penal sobre Contrabando y Lavado de Dinero y asigna a los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal.

About Equipo Periodístico

Check Also

Se implementa convenio logrado por senadora Samaniego para abaratar cortes de carne

La senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan …

One comment

  1. Y no queda otra Ooouuu hina la traje naranja al patraoo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: