La primera empresa del Grupo Cartes, Aero Centro, fundada en 1.955 por el Sr. Ramón T. Cartes, padre de Horacio y Sara Cartes, tendría los días contados luego de la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al expresidente y actual titular de la ANR. La citada firma es representante en Paraguay de las fabricantes de aeronaves norteamericanas Cessna Aircraft Company (desde 1958) y Beechcraft Aircraft (desde 2015), y además de comercializar estas marcas, son las autorizadas para el servicio técnico a las mismas. El sancionado HC es accionista de la empresa que fundó su padre y sirvió como primer empleo del exmandatario, incluso le abrió las puertas a Estados Unidos en su juventud.


Aero Centro es una empresa de operación y administración de aeronaves en Paraguay. Fue fundada en 1955 por el Sr. Ramón T. Cartes, considerado un pionero de la industria aeronáutica en el país. Desde entonces, el negocio familiar ha crecido, llegando a posicionar a Aero Centro como líder en el mercado de aeronáutica paraguaya con casi 70 años de dedicación y experiencia en el aire.

El presidente de la República, Horacio Cartes; Sol Cartes, Jazmine Cartes y Jorge Cartes.Esta empresa del Grupo Cartes, luego de la sanción impuesta por Estados Unidos la semana pasada a Horacio Cartes, estaría condenada a perder la representación de ventas autorizadas de Cessna Aircraft Company en Paraguay, licencia que consiguió en 1958. Hasta este año, Aero Centro tenía el record de ser uno de las dos representantes de Cessna en todo el mundo que ha trabajado continuamente con la marca por más de 68 años.

La empresa madre del Grupo Cartes también logró en 2015 la representación de ventas autorizada para Beechcraft Aircraft en Paraguay, y a partir del 2018, se convirtió en el Taller de Servicio Autorizado de Beechcraft. Esta reconocida marca norteamericana también deberá rescindir su contrato con el grupo empresarial de la familia Cartes., según lo resuelto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 


Otras marcas internacionales que representa Aero Centro y cuya relación comercial se vería afectada por la sanción son: 

 


Horacio Cartes ingresó el 26 de enero último a la Lista de Nacionales Especialmente Designados o Personas Bloqueadas (SND) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por su sigla en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU. A partir de entonces ninguna empresa o ciudadano norteamericano puede hacer negocios con Cartes, quien está vedado además de operar en moneda americana en todo el planeta. No puede hacer giros, transferencias, pagos ni tener tarjeta de créditos en dólares.
Shares:

Deja un comentario