jueves , mayo 19 2022

¿Se confirma conexión narco con tabacalera?: Empresa más fructífera de Cartes tiene como accionista a pareja de un narco

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), confirmó que la pareja de uno de los narcos detenidos en el marco del operativo “Turf” es accionista de la tabacalera Tabesa, propiedad del expresidente Horacio Cartes. Esto confirma en parte la denuncia de Giuzzio semanas atrás, sobre una vinculación entre grupos narcos brasileños (el PCC) y el contrabando de cigarrillos al Brasil (cuyo origen es Tabesa), ya que ambos negocios ilícitos usan las mismas rutas. 


Cartes fabrica la mitad de los cigarrillos del contrabando a la Argentina | PerfilLa Policía Federal del Brasil ejecutó un operativo internacional denominado “Turfe” con el objetivo de desmantelar el esquema narco que compraba cocaína de Bolivia y Colombia para comercializarlo posteriormente a Europa.

Jussara Cabral, accionista de Tabesa que pertenece a Horacio Cartes, junto a su pareja Marcus Vinicius Espindola, detenido en Brasil por narcotráfico, en el marco del operativo internacional "Turfe".Paraguay fue parte de la cooperación internacional, con el operativo “Turf”, que finalmente no logró capturar al presunto líder del esquema y considerado “el mayor narco conocido en Brasil”Lindomar Reges Furtado, ya que este se fugó 45 segundos antes de que la comitiva haya llegado a la vivienda donde lo ubicaron, en el Paraná Country de Hernandarias.

En Brasil, sin embargo, fue detenido Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien sería parte del esquema. La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, confirmó que la pareja de dicho narco, una brasileña identificada como Jussara Cabral, es hija de César Cabral, uno de los primeros accionistas de Tabacalera del Este (Tabesa), que pertenece al expresidente Horacio Cartes.

El presidente de Tabesa, José Ortiz, confirmó esta mañana que Jussara Cabral es miembro de la tabacalera en la que el accionista mayoritario es el expresidente colorado.

Tabesa: Demanda por contrabando de cigarrillos es parte de guerra comercial
José Ortiz

Explicó, asimismo, que Jussara recibió las acciones que pertenecían a su padre mediante una sucesión, luego de que César Cabral haya fallecido.

“La única relación que tiene con nosotros es la de cobrar los dividendos. Toda esta familia, por el porcentaje, no tiene participación en el directorio. No tenemos ni idea de las actividades de la pareja”, justificó Ortiz esta mañana a la 1080 AM.

Fuente: ABC Color/ Radio Monumental

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: