jueves , mayo 19 2022

Sin cabida en Fuerza Republicana, usan de refugio al cartismo

Varios referentes de la ANR, que ya no tiene lugar en Fuerza Republicana para pelear un cargo electivo en el 2023, buscan refugio en Honor Colorado, que sí esta ofreciendo espacios en sus listas. Entre los últimos que fueron prescindibles en el oficialismo y optaron por el cartismo se encuentran el senador Enrique Riera (que ya cambió de bando varias veces), Maru Crichigno (que no encontró lugar en la lista para Cámara Baja) y el diputado Pastor Soria, opacado por su colega Freddy D’Ecclesiis en San Pedro. 


Ojalá hubiera tenido un presidente como Horacio Cartes cuando yo era intendente”: Enrique Riera - La UniónLa figura de Riera (suplente del senador con permiso Luis Castiglioni) pasó desapercibida para el velazquismo, por lo que el senador, ante la falta de contacto, decidió retornar al cartismo, luego de tener un amorío con el oficialismo, que terminó al no tener el apoyo suficiente de sus compañeros para ser designado como embajador ante la OEA, señalaron en la ANR. Sus colegas de bancada siempre lo vieron como un satélite del cartismo y más aún cuando su pretendida ida como diplomático significaría que un cartista iba ser su remplazo (el exdiputado Bernando «Lalo» Villalba, conocido abogado de narcos).

La Nación / Honor Colorado suma a Maru Crichigno a su equipoLa dirigente Maru Crichigno, quien se postuló en otras ocasiones para cargos electivos sin éxito, fue otra que se pasó al cartismo. La misma tiene intenciones de pelear una banca en Diputados por capital, sin embargo, dentro del velazquismo, se prefirió la figura del exconcejal Dany Centurion y del ministro secretario «Mauri» Espinola (presidente de Seccional de Capital). Esto limitó las chances de la empresaria (dueña de la Universidad UPAP) en poder llegar a una victoria, por lo que prefirió ir al cartismo, refirieron en la Junta de Gobierno.  

La Nación / Pastor Soria apunta a la Gobernación de San Pedro para la ejecución de importantes proyectosPor su parte, el diputado sampedrano Pastor Soria, al estar opacado dentro del velazquismo por su colega Freddy D’Ecclesiis, quien logró que varios de sus referentes lleguen a distintas intendencias del departamento en las últimas municipales, decidió aceptar la oferta de jugar en el equipo del cartismo para el 2023, comentaron en la ANR. 

Actualmente, Honor Colorado está dando refugio a los que no tienen espacio dentro de Fuerza Republicana, liderado por Velázquez. Así como en el oficialismo también estarían recibiendo a los que no pueden romper los liderazgos regionales del cartismo. 

El Vicepresidente ya había señalado semana atrás que varios dirigentes del oficialismo se pasarán al cartismo y viceversa. Es norma en cada internas, ya que los dirigentes buscan quien ofrece el mejor espacio. 

   

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: