Desde hace décadas el Partido Colorado ocupa irregularmente aproximadamente 7.000 metros cuadrados de terrenos municipales de Asunción, que deben ser recuperados para la ciudadanía, señaló el sociólogo y exconcejal de Asunción por PPQ, Nicolás Chase, al recordar que durante la dictadura de Alfredo Stroessner, este repartió espacios públicos a sus correligionarios.
“Si bien en el pasado se avanzó en el reclamo que hicimos desde la Junta Municipal y se logró que la Justicia confirme que estos espacios ocupados por seccionales coloradas pertenecen a la Comuna capitalina, hasta ahora la Intendencia no siguió los trámites para que Asunción recupere lo que es suyo”, lamentó Chase, que volverá a pelear un lugar en la concejalía.
Lo que la ANR ocupa irregularmente casi 20 lotes de 12×30 y para devolverlas a Asunción la dirigencia colorada exige una indemnización a los asuncenos por las obras levantadas en los terrenos públicos. “Estamos todos locos. Falta firmeza para recuperar lo que pertenece a los asuncenos. Este es el momento de exigir que nos devuelva lo que nos pertenece”, manifestó el exedil.
Agregó que la capital está con un déficit importante de espacios verdes y que eso urge más aún la necesidad de que se recuperen los terrenos que son de los asuncenos. “Otro frente que debemos y vamos abrir es de las ocupaciones de espacios municipales por parte de las Fuerzas Armadas desde la dictadura stronista”, destacó Chase.
Aseguró que luego de la victoria electoral, el futuro intendente Sebastián García, hará aplicar la ley a rajatabla y de forma draconiana en cuanto a la recuperación de espacios municipales.