Voces de profesionales del derecho que litigan en Ciudad del Este se hicieron eco de la situación en la capital departamental y se comunicaron con esta página para alertar que el Colegio de Abogados de Alto Paraná se convirtió en un gremio que se limita a cuidar intereses personales de su cúpula, liderada por el exjuez Mauro Barreto, con una cuestionada trayectoria durante su estadía en la Magistratura.


Comercializó una propiedad con un poder "otorgado" por un fallecido - Noticde.com«Cual moralista, se pasa acusando y denunciando a quienes no se someten a los caprichos e intereses de sus asociados, que no son más de diez. Aparte es harto conocido por toda la comunidad jurídica del Este, que hasta utilizan a la asociación para revanchas en cuestiones personalísimas», señaló uno de los afectados que pidió por el momento la reserva de su identidad. Este recordó un caso de revanchismo que involucra al VicePresidente Hugo Velázquez, a quien el abogado Prieto persigue sin contemplación hace ya más de 20 años por líos de “polleras”; por un amorío que el hoy Segundo del Poder Ejecutivo tuvo con una dama cuando fue Fiscal Adjunto de Alto Paraná.

Hace casi 20 años que la misma camarilla compuesta por Antero Prieto, su esposa Nidia Silvero de Prieto, Pedro Eladio Pereira entre unos pocos abogados, se pasan cada periodo la presidencia sin posibilidad que otros profesionales de la zona pueda acceder a dicho gremio, refirió nuestra fuente. 

Agregó que esta camarilla protectora del actual intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, no admite a un solo profesional que quiera afiliarse a dicha nucleación, esto es en razón a que en el caso de admitir a otros colegas pueden perder el control de las riendas de dicha asociación y ya no podrán defender sus intereses personales, usando al Colegiado de la zona como arma de ataque a jueces, fiscales y autoridades que no se ponen, o no se pusieron, a su disposición para manejar la Justicia en Ciudad del Este, o en todo caso recibir dinero para hacer la vista gorda y que no sean denunciados por este grupo de abogados empotrados en dicha organización.

«Nuevamente ahora reaparecen haciendo denuncias sin fundamentos contra Fiscales que nunca se sometieron a sus intereses; esto ocurrió tras el traslado del Fiscal Adjunto Humberto Rosetti quien los tenía ‘asalariado’ para ser su amigo y callarse durante cinco años de toda la podredumbre que los carcome mutuamente. Rosetti y una abogada de apellido Martínez manejan toda la delincuencia de Alto Paraná, bajo la vista gorda del Colegio que después de cinco años volvieron a ver la luz de la Justicia ‘nuevamente’, relató otro de los asociados del gremio esteño.   

Según los abogados de la zona, esta es la forma en que los “Honorables” miembros del Colegio de Abogados de Alto Paraná actúan conforme a sus intereses personales, que les deja mucho rédito económico por lo cual son sumamente “celosos” custodios de la justicia. 

Shares:
1 Comment
  • Anónimo
    Anónimo
    abril 14, 2023 at 10:41 pm

    jajjajajajajjajajjaajjjaqjajjajajajajajajajjajaj

    Reply

Deja un comentario