Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos a Intendente de Pilar. Esta vez señalaron que el intedentable por la alianza cobró en el Ministerio de Educación como director y docente, sin tener la matricula habilitante, es decir percibió millones de manera irregular y sin cumplir función alguna, es decir, fue planillero, según la denuncia con documentos divulgada por un grupo que se hace llamar Contralores Ciudadanos.

Morell estuvo involucrado en el caso de venta de leche de la merienda escolar que debía ir para niños; también en la sobrefaturación de productos que formaban parte del kit alimenticio para los alumnos. Ahora se suma otra irregularidad que cometió en el pasado.
En 2013, Morell accedió al cargo de director y al rubro de docente de educación especial sin contar con la matricula de docente, algo totalmente irregular. El hoy intendentable cobraba, pero no ejercía función alguno. Lo que estaba en los papeles solo servía para el cobro de dos rubros, pues en la práctica no hacía nada, tal como lo denunció en su momento a medios pilarenses la Dra. Eleuteria López de Caballero, Coordinadora de Supervisiones Educativas del Ñeembucú.
Como director y profesor de educación especial «trucho», Morell cobraba al mes G. 3.676.232, pese a que en 2013 existían varios docentes matriculados que estaban trabajando ad honorem, ya que el poco rubro disponible fue secuestrado por políticos inescrupulosos, lamentó López.
La maniobra para alzarse con 2 rubros docentes fue tan burda, que el cargo de director supuestamente lo ejercía en la parte céntrica Asunción y el cargo de profesor de educación especial era ejercido de manera ficticia en Pilar.
Según el recuento de un sector de los vecinos que formó el grupo Contralores Ciudadanos, el candidato de la alianza llegó a cobrar un total de G. 134.578.391 de manera irregular y siendo planillero. El Ministerio de Educación denunció el hecho en su momento y el caso fue derivado a la Justicia. No se conoce ninguna resolución judicial en que se ordenara la devolución de los cobrado de manera ilegal, indicaron los contralores ciudadanos.