viernes , mayo 20 2022

Cartismo detrás del caso Emilio Abreu: El cartista José Alberto Alderete habría gestionado operación de su consuegro en IPS

El pastor Emilio Abreu es consuegro del cartista José Alberto Alderete, vicepresidente de la ANR, y sería uno de los que gestionó que el religioso pueda acceder a una operación de trasplante de médula en el IPS no siendo asegurado, a través de un convenio con el Ministerio de Salud para personas de escasos recursos. La situación mediática del caso, sin embargo, es aprovechada por los «influencer» cartistas para desviar la atención de la denuncia presentada por el ministro Arnado Giuzzio contra Horacio Cartes por lavado de dinero proveniente del contrabando, enriquecimiento ilícito y declaración falsa, hecho que suscitó la atención internacional.


No sería la primera vez que Alderete opera a favor de su consuegro.

El pastor de la conocida congregación Centro Familiar de Adoración (CFA). Emilio Abreu, tiene una relación de años con el cartismo. Su principal nexo es su consuegro, el cartista José Alberto Alderete, quien también es vicepresidente de la ANR, partido manejado actualmente por Horacio Cartes. 

Joshua Abreu y Santiago Peña.

El hijo del religioso, Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores, está casado con la hija de Alderete. Es muy cercano también a Santiago Peña, pues ambos trabajaron juntos en el BCP. 

Así como Alderete gestionó en su momento la designación de su yerno frente a la Bolsa de Valores (en 2018), el cartista habría gestionado la inclusión de su consuegro en la lista de personas de escasos recursos para el trasplante de médula en el IPS, procedimiento solventado con dinero del Ministerio de Salud, indicaron fuentes de la ANR.

El caso Abreu tuvo una disparada mediatica coincidentemente con el caso Cartes, quien fue denunciado por el ministro del Interior, lo que tuvo una repercusión internacional inmediata, pues se agrega a la información de que la Fiscalía de Panamá está investigando al expresidente paraguayo por operaciones financieras dudosas.

Trascendió además que las denuncias realizadas por Giuzzio no solo tienen el respaldo del Gobierno paraguayo, sino también son bien vistas por el Gobierno de Estados Unidos, país que encabeza la lucha contra el lavado de dinero a nivel mundial. 

 

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: