viernes , mayo 20 2022

Cartistas no quieren que compita: Marito está habilitado a pugnar por la ANR y si gana, solo debe pedir permiso hasta agosto del 2023, explica exsenador

El abogado Adolfo Ferreiro, exsenador nacional, en entrevista con Radio 1000, consideró que el presidente de la República no tiene una inhabilidad para ser titular de un partido político. Aclaró que sí existe un principio de incompatibilidad, ya que el jefe de Estado no puede ejercer algún otro cargo mientras siga estando al frente del país.


senador adolfo ferreiro - .::Agencia IP::.El profesional del derecho desechó asimismo la teoría difundida ampliamente que el presidente de la República cometería una irregularidad al asumir e inmediatamente renunciar o pedir permiso a la Junta de Gobierno, en caso de que gane las elecciones.

“Hacer un acto destinado a cumplir la ley no puede ser prohibido ni es malo, entonces, si el presidente electo se va el día de la asunción del mando, y dice ‘señores, vengo a pedir permiso porque tengo una incompatibilidad’, ese acto de él no puede ser ilegal, porque él va a cumplir un mandato legal”, especificó.

Qué obras dejaron?”: Las críticas de Marito a gestión de Horacio Cartes -  Nacionales - ABC ColorFerreiro subrayó que los dispositivos legales están totalmente dispuestos para este tipo de casos.

Por su parte, los cartistas no quieren que Mario Abdo le compita a Horacio Cartes y buscan instalar que existe una incompatibilidad legal. Existe un evidente temor de que el líder de Honor Colorado pierda contra el actual presidente de la República. 

Nota y audio: Radio 1000 AM

About Equipo Periodístico

Check Also

Por primera vez en Paraguay: Mañana inicia Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Después de una larga pausa, debido a la pandemia que azotó al mundo entero, se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: