jueves , junio 23 2022

Dejan en ridículo a José Ortiz: Abogado de Cartes reconoce que expresidente puede ser arrestado si sale del país

José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este (Tabesa) y principal colaborador de Horacio Cartes, dijo en la 780 AM hace un par de días que el líder de Honor Colorado no salía de viaje al exterior porque «está cansado de viajar» ya que durante su presidencia recorrió varios países. Éstas declaraciones generaron una veintena de memes en redes sociales. Pero fue el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, quien lo dejó en ridículo. El letrado dijo que el exmandatario no sale del país por recomendaciones jurídicas, pues tiene causa abierta en Brasil por lavado de dinero y hay riesgos de que si va a otro país puede terminar apresado.


Cartes se hartó de viajar al exterior y ahora solo quiere recorrer estancias, dice OrtizDías a tras José Ortiz dijo por la 780 AM, en plena cadena nacional, que su jefe, Horacio Cartes, sí podía salir del país sin preocupación alguna pese a las acusaciones de lavado de dinero en su contra. Dijo que el exptresidente no iba de viaje al exterior porque estaba ya cansado de trotar por el mundo, porque cuando fue mandatario no paraba de viajar. Esto generó una cantidad impresionante de memes en las redes sociales, pues todo el mundo sabe que al pisar un pie fuera del país, Cartes podría terminar detenido y extraditado a Brasil o Estados Unidos, tal como le ocurrió a Juan A. Napout, ex titular de la Conmebol.

La Nación / José Ortiz: “Se pasaron los límites utilizando una secretaría muy delicada para un ataque político”Y para dejar más en ridículo al CEO de Tabesa, el abogado de Cartes, el exfiscal Pedro Ovelar, terminó diciendo la verdad: Cartes tiene recomendación jurídica de no salir del país. El letrado dijo que si va a cualquier parte del mundo, la justicia brasileña le puede mandar apresar al instante, ya que es investigado en ese país por lavado de dinero.

Ovelar dijo a ABC Color que por indicación suya, Cartes no sale al exterior hasta que la causa del Lava Jato en el Brasil no se termine. “Yo no confío en las autoridades brasileñas del Lava Jato y de la Policía Federal. No confío. Ellos le hacen tener hijos a sus causas a su antojo, de un mismo hecho te hacen tener tres o cuatro procesos”, señaló.

Crónica / Giuzzio debe prestar declaración en la FiscalíaAgregó que mientras “el Supremo Tribunal de Brasil no confirme la nulidad… yo no le aconsejo, porque solamente basta que un fiscal y un juez, acorde a lo que ellos quieren, saque una orden de aprehensión cuando él esté aterrizando en Miami… entonces no hay garantías en este momento”, argumentó.

Según Ovelar, Cartes sí puede viajar, pero que “no le conviene, porque hay una serie de actores que tienen muchísimos intereses que pueden forzar, así como forzaron desde Paraguay, la formación de esa causa (Lava Jato) en Brasil”.

Igualmente, el exfiscal aclaró el abogado Ovelar que es falso que al empresario tabacalero le hayan revocado la visa para ingresar a los Estados Unidos.

Fuentes: Megacadena, ABC Digital

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Se implementa convenio logrado por senadora Samaniego para abaratar cortes de carne

La senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: