No menu items!
lunes, septiembre 25, 2023

El Parlamento marroquí rechaza la injerencia del Parlamento europeo

Share This Post

La última resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre los derechos humanos en el Reino ha tensado los lazos entre Marruecos y la Eurocámara. En una sesión plenaria, marcada por la intervención de los Grupos parlamentarios del oficialismo y de la oposición, así como los parlamentarios independientes, el Parlamento marroquí, califico la resolución del Parlamento Europeo como “un ataque inaceptable a la soberanía del reino y a la independencia de sus instituciones judiciales”.


En una declaración conjunta de las dos Cámaras, el Parlamento marroquí condenó enérgicamente las falsas acusaciones y alegaciones formuladas en dicha resolución, rechazando la instrumentalización y la politización de asuntos que son competencia de la justicia penal.

Además, el Parlamento marroquí lamenta que la Cámara europea se haya dejado llevar por ciertos círculos hostiles, en su seno, en una campaña de falsas acusaciones de algunas partes y organizaciones conocidas por sus posiciones hostiles y dogmáticas contra Marruecos, un socio tradicional y creíble.

Considerando la actitud de la cámara europea de desbordamiento inadmisible de sus prerrogativas y atribuciones y un ataque inaceptable contra la soberanía del Reino y un intento de injerencia en el sistema jurisdiccional del país, el Parlamento marroquí expresa su rechazo absoluto a cualquier tutelaje o lecciones de cualquier parte sea quien sea y abstracción hecha del nivel de sus relaciones con el Reino.

La actitud de parlamento europeo ha provocado una gran ola de indignación entre las diversas instancias y organizaciones nacionales y regionales. El Parlamento árabe, Cámara, formada por los países miembros de la Liga Árabe, ha expresado su “fuerte descontento” por lo que consideró “injerencia flagrante continua” por parte del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Marruecos, instrumentalizando la cuestión de los derechos humanos sobre la base de falsas alegaciones, desprovistas de fundamentos.

Los eurodiputados socialistas españoles han votado en contra de la resolución del Parlamento Europeo. En la sesión se han ausentado los europarlamentarios del PPE.

Parlamento de Marruecos. Foto: Axel Drainville / Flickr (CC BY-NC 2.0).

A raíz de esta resolución, el Parlamento marroquí anunció su decisión de reconsiderar sus relaciones con el Parlamento Europeo (PE) sometiéndolas a una reevaluación global, con vistas a tomar decisiones firmes y oportunas.

Según muchos observadores, la actitud del parlamento europeo no es más que una tentativa de poner en escenario esta campaña para “desviar la atención” sobre el escándalo de sobornos que ha sacudido la Cámara Europeo.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: