La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una causa penal para la investigación de la responsabilidad sobre la organización del evento denominado Ja’umina Fest, desarrollado en fecha 30 de enero en la ciudad de San Bernardino y que acabó trágicamente. Las agentes fiscales asignadas Natalia Silva, Luz Guerrero y Laura Giacummo.
Quiñónez usó sus redes sociales para anunciar la apertura de una causa penal sobre la organización del evento denominado Ja’umína Fest. “He dispuesto la apertura de una causa penal para la investigación de la responsabilidad de los organizadores del evento denominado Ja’umína Fest, desarrollado en fecha 30 de enero en la ciudad de San Bernardino y que acabó trágicamente”, escribió en Twitter.
Según lo indicado, los organizadores del evento serán investigados para determinar su responsabilidad en el fatal desenlace del concierto, en el que murieron dos personas en un hecho de supuesto sicariato.
Son tres las fiscalas asignadas a dicha investigación: Luz Guerrero, Natalia Silva y Laura Giacummo.
La causa penal contra los organizadores del evento, la productora G5PRO, se da luego de que testigos del atentando mencionaran que los controles en el evento fueron nulos y que familiares de una de las víctimas fatales (Cristina “Vita Aranda) mencionaran que las ambulancias contratadas para el auxilio de heridos eran precarias y no contaban con los elementos básicos para la asistencia a las personas.