Cuando ya era inminente la salida de Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior, el vicepresidente Hugo Velázquez bajó línea a los diputados oficialistas. Esta acción permitió los legisladores del cartismo y la bancada llanista del PLRA no lograran los votos para aprobar el juicio político contra el ministro.


Con 27 votos a favor, 15 en contra, 25 abstensiones y 13 ausentes, no se alcanzaron los votos requeridos para que el Senado trate y eventualmente destituya al ministro Giuzzio.

“No prospera el juicio político al ministro del Interior”, dijo resignado el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, cartista), anunciando la remisión al archivo del proyecto.

La mayoría de las bancadas opositoras optaron por la abstención, sobre todo para no inmiscuirse en lo que la mayoría consideró una pelea interna de la ANR, aunque tampoco renunciaron a criticar la gestión del Gobierno en cuanto a seguridad interna, aunque refirieron que el cambio de ministro no solucionaría la cuestión de fondo.

La intención de destitución del ministro del Interior surgió en medio de una denuncias cruzadas entre el cartismo y Giuzzio, que ayer tuvo como uno de los momentos más álgidos la comparecencia de Giuzzio ante miembros de la Comisión Permanente del Congreso, donde el ministro hizo duras acusaciones contra Cartes, vinculando sus actividades empresariales al los presuntos delitos de contrabando de cigarrillos y lavado de dinero.

Shares:

Deja un comentario