viernes , junio 24 2022

Gestión para que envío de remesas sea económico: El «Toro» logra porotazo con la comunidad paraguaya en Argentina

El Vicepresidente Hugo Velázquez amaneció el lunes en Casa de los Olivos para reunirse con el Mandatario argentino Alberto Fernández. El «Toro» gestionó la instalación de una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Buenos Aires para que el costo de envió de dinero de los connacionales en ese país sea mínimo y no como en la actualidad que están pagando un alto precio.  El segundo del Poder Ejecutivo explicó que recibió el pedido de intermediación de los paraguayos en la Argentina para solucionar ese problema.


Velázquez se reunió con el presidente Argentino Alberto Fernández y luego detalló que llevó varios pedidos. Primeramente, resaltó que aprovechó para hablar de la queja de paraguayos residentes en Buenos Aires, con respecto al alto costo del envío de dinero a sus familiares en Paraguay.

Imagen“Planteé conseguir una sucursal del BNF en Buenos Aires e inmediatamente llamo al presidente del Banco Central de Argentina y ya se está llevando adelante esto”, anunció el vicepresidente Velázquez en contacto con ABC Cardinal.

El precandidato presidencial y líder de Fuerza Republicana dijo desconocer el monto exacto de lo que están pagando los paraguayos en Argentina por las remesas hacia nuestro país, pero un grupo de ciudadanos se acercó a hablarle del problema y allí le expusieron actualmente en remesas pagan aproximadamente el 10% del monto que van a enviar a Paraguay. Consideró que esa cifra no depende de nuestro país, pero si se habilita una sede del BNF allí se podrán cobrar montos en torno al 2%, por ejemplo.

ImagenAsí también, indicó que aprovechó para hablar sobre el cierre de la frontera en Ayolas-Ituzaingó, el único paso fronterizo que Argentina mantiene bloqueado desde la pandemia. Indicó que el presidente Fernández registró el podido y “está el compromiso de que lo antes posible se habilite el paso”.

Velázquez también encabezó varias reuniones con dirigentes de seccionales coloradas en Buenos Aires, donde aparecen registrados unos 5.000 afiliados. El presidenciable estuvo acompañado de los senadores Oscar «Cachito» Salomón, titular del Congreso; Lilian Samaniego y Arnado Franco, este último, jefe de campaña de la dupla Velázquez-Brunetti.   

  

About Equipo Periodístico

Check Also

¿Se desploma HC?: En medio de escándalos por contrabando, lavado y terrorismo, importantes dirigentes abandonan cartismo

Desde hace un par de semanas el cartismo está en medio de una crisis a …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: