sábado , agosto 6 2022

Grupo Cartes habría contratado a terroristas para transportar sus cigarrillos y ahora desesperado busca desviar atención hacia Velázquez

La desesperación del Grupo Cartes, por estar envuelto en escándalos de lavado de dinero y ahora por colaborar con terroristas, está a límite, tanto que están forzando historias para tratar de desviar la atención hacia sus adversarios políticos. La imagen del expresidente y su equipo político va en franco deterioro, más que nada a nivel internacional, tanto que Israel y Estados Unidos le pueden bajar el pulgar en cualquier momento.


Medio de prensa niega compra de cigarrillos de Tabesa, pero no aclara en qué concepto le pagó - Política - ABC ColorEl cerco internacional se está cerrando alrededor del Grupo Cartes por estar salpicados con delitos transnacionales como ser el lavado de dinero y terrorismo. Las consecuencias legales pueden ser altísimas para las cabezas empresariales. Lo último que puso al tapete al conglomerado de empresas del expresidente y líder del Movimiento Honor Colorado es el avión iraní, que llegó al país piloteado por terroristas, para llevar una carga importante de cigarrillos producidos por una de las empresas de HC. El contrato de transporte de cigarrillos, realizado por una empresa conectada a Tabesa, permitió que un grupo de iraníes quedara en Tres Fronteras por más de 2 días.

La Embajada de Israel en Paraguay aseguró que los tripulantes del avión trafican armas para Hezbollah - InfobaeLa Secretaría Nacional de Inteligencia de Paraguay activó las alarmas de las agencias de seguridad de los Estados Unidos e Israel, países que son blanco constante de ataques terroristas por parte de facciones terroristas iraníes. El caso saltó en momentos que el Grupo Cartes sufría ya un escándalo por informes realizados por Seprelad, a pedido de la Fiscalía, que lo involucraban en lavado de dinero. 

Ante la desesperación y por estar en plena campaña electoral, el cartismo ahora busca desviar la atención con ayuda de sus medios de comunicación propios y alquilados, apuntando al Vicepresidente Hugo Velázquez por estar conectado supuestamente con terrorismo. Hoy, jueves se hacen eco de una publicación del portal de noticias Aurora, muy conectado con el expresidente de Israel Benjamín Netanyahu y amigo de Cartes. Netanyahu, actualmente está siendo procesado en su país por hechos de corrupción. 

Telefuturo on Twitter: "Hugo Velázquez con el presidente de Israel. El mismo mantuvo una reunión en Jerusalén por ''Misión Liderazgo Global''. 🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta https://t.co/XkRnhtV6qV ...La información de Aurora, que replican los medios cartistas, señalan una posible conexión de Velázquez con el grupo político Hezbolá, que también cuenta con un grupo paramilitar enfrentado con Israel. Tal afirmación cae por tierra, ya que si la información era cierta, el Vicepresidente no iba ser recibido en la capital israelí el pasado 25 de marzo por el actual presidente de ese país Isaac Herzog. 

Israel es uno de los países que maneja información de inteligencia de primera mano, por lo que si Velázquez tenía o tiene nexos con enemigos de ese país, el presidente Herzog no iba a recibirlo en la casa de gobierno de Israel.

El Gobierno israelí no solo recibió meses atrás al Vicepresidente de Paraguay, sino que por nota destacó ayer miércoles la participación de nuestro país para elevar la alerta sobre el avión iraní y que sus pilotos, calificados de terristas, sean arrestados en la Argentina.

About Equipo Periodístico

Check Also

Posible extradición cambió los ánimos: Caras de derrota en actos de Honor Colorado

Las caras de los dirigentes de base y líderes en los actos de Honor Colorado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: