Miembros de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) denunciaron que el expresidente Horacio Cartes sigue usando a pilotos militares de este estamento castrense para traslados particulares y partidarios en su helicóptero. Indicaron los exmandatarios solo pueden mantener a militares del Regimiento Escolta Presidencial (REP) para resguardar su seguridad.


Los pilotos de la Fuerza Aérea TCnel. Ángel Benítez y el Mayor Nelson Valdez siguen al servicio de Horacio Cartes como pilotos de las aeronaves del exmandatario, sobre todo de su helicóptero, informaron oficiales de la mencionada institución castrense que pidieron la reserva de su nombre. 

Nuestras fuentes indicaron que existe un malestar dentro del cuadro de altos oficiales de la FAP, atendiendo que la Comandancia cede a dos efectivos para el empresario en su carácter del exmandatario.

Para los oficiales de la Fuerza Aérea, Cartes debería contratar a pilotos civiles para sus actividades particulares y político-partidarias y no seguir usando a pilotos militares cuyos salarios paga la ciudadanía, atendiendo que solo efectivos del REP pueden permanecer con el expresidente y no oficiales de otras dependencias de las Fuerzas Armadas.

Cartes cuenta con varios aviones y un helicóptero en su flota, lo que demuestra su gran paoder económico. El líder de Honor Colorado y su equipo empresarial y político se mueven por el país usando casi siempre aeronaves.

Avión estatal. Velázquez y Samaniego fueron recibidos por los políticos de la zona.Vicepresidente también fue denunciado

El Vicepresidente Hugo Velázquez también fue señalado en febrero pasado por los medios de prensa por usar un avión militar para proselitismo. Fue durante la campaña municipal donde fue a apoyar candidatos de la ANR en la zona del Amambay acompañado de referentes del partido. El ese entonces, el segundo del Ejecutivo argumentó que el uso de aeronaves del Estado son por razones de seguridad.

Shares:

Deja un comentario